Inteligencia artificial (IA)
¿Qué sucede cuando las máquinas empiezan a soñar? Bienvenido al mundo de la inteligencia artificial.
La Inteligencia Artificial (IA) se refiere al desarrollo de sistemas informáticos que pueden realizar tareas que normalmente requerirían inteligencia humana. Estas tareas incluyen la resolución de problemas, el aprendizaje, el razonamiento y la toma de decisiones. La IA se puede categorizar en dos tipos: IA estrecha e IA general. La IA estrecha está diseñada para realizar tareas específicas, mientras que la IA general tiene como objetivo poseer el mismo nivel de inteligencia que un ser humano.
Algunas Aplicaciones de la IA
- Salud: La inteligencia artificial se utiliza en la imágenes médicas para asistir en el diagnóstico de enfermedades como el cáncer.
- Finanzas: La inteligencia artificial se utiliza en la detección de fraudes para identificar transacciones sospechosas y prevenir delitos financieros.
- Educación: La inteligencia artificial se utiliza en plataformas de aprendizaje adaptativo para personalizar la educación para los estudiantes.
Puede la lA tener Sentimientos o Personalidad?
Los sistemas de IA pueden reconocer y responder a las emociones en los humanos, como detectar el sentimiento en el texto o reconocer expresiones faciales, pero ellos mismos no experimentan emociones. Las emociones son una experiencia compleja y subjetiva que requiere conciencia y autoconciencia, las cuales las actuales sistemas de IA no poseen.
Recursos:
Zhang, N.R., & Bs (2021). OSTP Report : Preparing for the Future of Artificial Intelligence.
Velik, R. (2013). Brain-Like Artificial Intelligence for Automation – Foundations, Concepts and Implementation Examples.
https://www.techtarget.com/searchenterpriseai/definition/AI-Artificial-Intelligence

Comentarios
Publicar un comentario